miércoles, 10 de noviembre de 2010

Libros a la conquista de nuevos mercados

Sello ha participado en ferias de la región llevando obras locales
Ha publicado autores latinoamericanos y vende en diversos países

.
Si hay cada vez más lectores en el Perú, uno de los motivos son las editoriales alternativas, como Estruendomudo, Casa Tomada, Mesa redonda, Tranvía editores, entre muchas otras. Una de ellas, que ha localizado su mercado especialmente en provincias, es Editorial Altazor. Este sello ahora se expande por varios países latinoamericanos luego de que su director, Willy del Pozo, representara a la casa en diferentes eventos. Paralelo a la feria de Guayaquil, Altazor participó en la feria uruguaya de San José de Mayo, al lado del autor uruguayo Pedro Peña y el paraguayo Juan Ramírez, a quienes publicó en una colección de autores latinoamericanos, que incluye a siete escritores, cada uno de un país.
.
Texto de colección
El editor ha establecido contacto allá con distribuidores, llevando todo el catálogo de su sello, que incluye colecciones especializadas en textos infantiles, cuentos, novelas y poemas. Asimismo, ha empezado coordinaciones con autores uruguayos jóvenes y talentosos para sacarlos en bloque.
.
“Hoy los libros digitales ganan mucho espacio, así que los libros impresos deben ser un objeto artístico”, explica el Willy del Pozo para hablar de la preocupación en su diseño y sus colecciones. Y, en un futuro no muy distante, ampliar la colección de latinoamericanos a varios autores por cada país.
.
Destacan también las alianzas estratégicas que ha armado Altazor. Por ejemplo, con el sello ecuatoriano Paradiso han establecido un contrato para distribución, donde una editora vende los libros de la otra en su país, reduciendo costos. Y no esperan quedarse solo en libros, pues piensan incursionar en muestras de arte.
.
.
En la foto: Pedro Peña (Uruguay), Willy del Pozo y Juan Ramírez Biedermann (Paraguay) en la Feria del Libro de San José de Mayo (Uruguay)

2 comentarios:

  1. Hola, quería decirle que los diseños de los libros están geniales, con mucho carácter, etc... Espero que pronto lleguen a Buenos Aires. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. gracias e.r., hace poco estuvo Miguel Antonio Chávez en Buenos Aires presentando LA MANIOBRA DE HEIMLICH. Estamos coordinando para empezar a distribuir en Argentina. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar