martes, 9 de febrero de 2010

Miércoles 10 de febrero: Presentación de ÍCARO, novela de SAMUEL CAVERO GALIMIDI

ÍCARO de SAMUEL CAVERO GALIMIDI

Novela psicológica de amores de un joven inmigrante y un misterio que nos recuerda a la literatura de Allan Poe. Narrativa del despertar sexual, de los conflictos de identidad sexual y familiar, que nos hace transitar entre los abismos de la cordura, el desarraigo y la paranoia; divierte, deslumbra, estremece y atrapa por su ternura, fino humor e ironía.
.
Es el vuelo y drama existencial de Ícaro Errázuri, un alucinado adolescente latinoamericano que salva de la dictadura de Pinochet en Chile, escapa y se eleva a la conquista de la libertad y su plena identidad sexual en Australia. Fantástico viaje a la plena redención del hombre vía la castidad y el amor a Dios, atravesando como Dante el Infierno, la soledad, la tentación, el amor y la locura.
.
Ícaro nos deslumbra por sus ideales, por sus sueños pecaminosos con el célebre escritor japonés Mishima y toda suerte de goces y placeres mundanos que debe vencer. Es la trágica vida de un jovencito, tan repleta su maleta de ilusiones y adioses, que lleva camino a la eternidad, el anillo regalado por su padre como amuleto y talismán mágico.
Samuel Cavero Galimidi (Ayacucho, 1962). Es Magíster en Sociología por la Universidad de ARCIS (Santiago, Chile) y París XII, Val de Marne, Francia (1993-1994), cuenta con estudios de Literatura y Lingüística por la Universidad Católica del Perú. Es autor de un sinnúmero de investigaciones académicas y de ensayos en Literatura. Es autor de las novelas Good bye, poetas (2008), Gabriel no te mueras (2002), Amaru o La tentación (1989), Un rincón para los muertos (1987) y Apocalipsis en don Ramón (1983); de las piezas teatrales: Cómo matar a mi marido infiel (2004), ¿Cleaner, yo? (2004), ¡Evita, vuelve! Evita, come back! (2002). Varios de sus cuentos han sido galardonados en diversos concursos a nivel internacional.