miércoles, 12 de marzo de 2014

Lanzamiento editorial: “Ajuste de cuentas”


“Arturo Ríos Ramírez nos vuelve a demostrar sus originales dotes de creador nato y con grandes intuiciones para acuñar, en cada uno de sus cuentos, su temperamento selvático, cachoso, pluvioso, vital, risueño, festivo. Leer y releer “El Wilson”, por ejemplo, es para mí, una fiesta. No nos interesa si la historia es previsible en su trama o no. Nos interesa sucumbir gozosos en lo agridulce y carnavalesco de sus diálogos, en las locuras de ese personaje irreverente, irresponsable y peligroso como juguetón. Nos interesa, para risa, reflexión y deleite, cada línea, cada párrafo y escena, no importa a donde nos lleve la historia. ¿Sabemos, acaso, a donde nos lleva el destino y cómo vamos a acabar? En este sentido los cuentos de este libro, pese a sus lados grotescos y burlones tienen algo de aleccionadores. Nos ayudan a entender mejor este mundo que a veces se desbarranca sobre nuestras cabezas, para hacernos pensar o darnos gran susto. Declarar los méritos de estas “radiografías” sociales poco valdría si no fuese por la gracia y el aire poéticos que le otorgan luz y brillo a todo lo que dice; suficiente para que sea reconocido en cualquier ambiente literario, releído y festejado, y así salvarse, de lejos, del despiadado olvido”. (Cronwell Jara)

Arturo Ríos Ramírez (Moyobamba, 1948)
Escritor, periodista, publicista, viajante, animador cultural, editor de libros y revistas. Desde hace varios años es integrante del Taller de Narrativa que dirige el escritor Cronwell Jara. Ha publicado un volumen, “De bellas y brujos/relatos de la selva” (2000), considerado por el crítico Ricardo González Vigil, en el diario El Comercio, como uno de los diez mejores libros de cuentos publicado ese año. Sus trabajos inéditos incluyen un nuevo volumen de cuentos y una novela. Tiene lista una antología de nuevos narradores de la Amazonía peruana por publicarse bajo el título de “El verdor perenne”. Es creador y editor de un blog de Literatura Amazónica: http://litamazon.blogspot.com.

Fítulo: Ajuste de cuentas
Autor: Arturo Ríos Ramírez
Género: Cuento
Colección: Arena, 43
Formato: Rústico
Tamaño: 12,5 x 21 cms.
ISBN: 978-612-4215-06-3
Páginas: 78
PVP: S/. 20

Disponible en La Casa Verde, Zetabookstore y Sur

1 comentario:

  1. Distinguido escritor , Arturo Rios Ramirez ,quiero hacer de su conocimiento que fue realmente un gusto para mi haber tenido el placer de poder conocerlo.Ademas,quiero que sepa que estoy en busca de poder obtener su ultima publicación "Ajuste de cuentas", de modo que no pueda perder la fabulosa oportunidad de adquirir tan interesante libro ,que por lo visto y escuchado ,ademas tan prometedor texto.Realmente ,quiero felicitarlo por su gran trayectoria como escritor,periodista,publicista y viajante.También, quiero darle las gracias por tratar de contribuir con este arte de la lectura en muchos jóvenes y adultos y sobre todo tratar de manifestar en cada uno de sus cuentos a la Amazonia. Muchas gracias y espero de todo corazón que tenga muchísimos éxitos durante su vida futura y que publique muchos libros mas.Y que por favor ,continué describiendo y hablando mas acerca de la Amazonia en sus libros y cuentos ,de esa forma tan bella ,como solo usted sabe decir.Muchas bendiciones y éxitos.

    ResponderEliminar